Selección de Personal

Aplicación de la prueba antidoping como parte de su proceso de Selección de Personal

Las empresas tienen la continua tarea de entrevistar, seleccionar y contratar empleados.

Independientemente del número de veces que una empresa haya pasado por este proceso y de la habilidad de su departamento de Recursos Humanos, el seleccionar a la persona adecuada para un trabajo es difícil.

El proceso de Selección de Personal tiene como objetivo el poner a la persona adecuada en el puesto adecuado. Mediante este procedimiento se busca empatar las necesidades de la organización con las capacidades y cualidades de las personas. La selección efectiva sólo puede llevarse a cabo cuando la relación necesidades – capacidades ha sido realizada de forma eficaz.

El maximizar la eficacia de su proceso de Selección de Personal, puede traer grandes beneficios económicos a la empresa, tales como ahorros en los costos derivados de rotación y ausentismo menor del personal, así como una mayor rentabilidad producto de un incremento en la productividad y satisfacción del cliente.

 

 

Cada día más empresas incorporan la aplicación de la prueba antidoping como parte de su proceso de Selección de Personal.

El Proceso de Selección de Personal también incluye exámenes que un candidato debe aprobar antes de que sea contratado.

  • Exámenes Escritos:pruebas de aptitud, inteligencia, razonamiento, personalidad, etc. Estas pruebas se utilizan para evaluar objetivamente el potencial candidato.

  • Exámenes Médicos:se llevan a cabo para asegurar la aptitud física del candidato.

Exámenes médicos que incluyen prueba toxicológica 


En México, el Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo, publicado por la STPS en el D.O.F. el 13 de noviembre de 2014 y que entró en vigor el 15 de febrero de 2015, establece la obligación de que en los Centros de Trabajo se realice examen médico a los trabajadores, y ante su omisión se establecen sanciones económicas a los patrones. 

Este Reglamento es el complemento de la NOM-030-STPS-2009, en donde se especifica la revisión de las toxicomanías como parte integrante del examen médico.

 

Contáctenos

Con mucho gusto atenderemos cualquier pregunta que tenga.

¿Por qué elegirnos?

R

Expertos en la Materia

Conscientes de la necesidad de estar siempre actualizados sobre las innovaciones técnicas de las pruebas, así como de los procedimientos de aplicación y normatividad relacionada; nuestro personal cuenta con la certificaciones nacionales e internacionales necesarias para ayudarle con la aplicación de las pruebas en su Centro de Trabajo o Escuelas.

R

Atención Expedita

Nuestro compromiso es proporcionarle la información solicitada el mismo día.

R

Entrega Inmediata

Mismo día en la Ciudad de México y 24 horas en el resto de la República Mexicana.