¿Por qué las escuelas realizan exámenes antidoping?

Las escuelas que han optado por realizar pruebas antidoping tienen el objetivo de reducir el consumo de drogas entre sus estudiantes a través de dos vías.

En primer lugar, como elemento disuasorio que dé a los estudiantes una razón para resistir la presión de sus compañeros por probar las drogas. En segundo lugar, las pruebas antidoping pueden identificar a los adolescentes que han consumido drogas, por lo que la intervención puede ser temprana; o bien identificar a los adolescentes que ya tienen problemas de adicción, por lo que pueden ser dirigidos a tratamiento.

El consumo de drogas no sólo interfiere con la habilidad del estudiante para aprender, sino que también puede interrumpir el ambiente de enseñanza, afectando a los demás estudiantes.

En el ámbito de la educación media superior y superior, el diagnóstico, la detección, la orientación, la intervención temprana y la aplicación sensata de los Reglamentos Interiores de las diferentes universidades, institutos y escuelas, constituyen la base para desarrollar una política interna contra las adicciones, a fin de promover una salud integral con base en educación para la salud, el fomento de estilos de vida saludables y una cultura de autocuidado de los estudiantes de estos niveles educativos.

En la Ciudad de México, 25% de los accidentes automovilísticos tiene detrás a un consumidor de drogas ilícitas, principalmente de Mariguana, Cocaína y Anfetaminas.

El consumo de drogas ilegales y médicas en la población urbana y rural de entre los 12 y los 17 años ha aumentado un 14% en el periodo de 2008 a 2011.

Por cada 4.2 hombres, 1 mujer presenta problema de adicción.

CONADIC – Encuesta Nacional de Adicciones 2011

El combate a las drogas es un tema de discusión mundial.

A pesar de todas las estrategias y mecanismos desarrollados para evitar su tráfico y distribución, tanto en nuestro país como en el mundo entero, el consumo es una realidad que amenaza cada vez con mayor cercanía y frecuencia a nuestros jóvenes.

Lo que se hace necesario implentar Estrategias de Intervención Temprana. 

¿Por qué realizar exámenes antidoping a los adolescentes?

 

Los adolescentes son especialmente vulnerables al abuso de drogas. Ellos aún están en desarrollando, teniendo una amplia gama de efectos adversos en su cerebro, cuerpo, comportamiento y salud.

El consumo repetido también puede conducir a la enfermedad de la adicción. Los estudios demuestran que cuanto más temprano un adolescente comienza a usar drogas, es más probable que él o ella vayan a desarrollar un problema de adicción. Por el contrario, si los adolescentes se mantienen alejados de las drogas, son menos propensos a desarrollar un problema de abuso de sustancias en su vida futura.

El realizar pruebas antidoping no debe considerarse como una acción que por sí sola será la respuesta a un problema de consumo de drogas. Si la prueba antidoping se realiza, debe ser como un componente de los programas de prevención, intervención y tratamiento, que tengan como objetivo común el reducir el consumo de drogas entre los estudiantes.

Contáctenos

Con mucho gusto atenderemos cualquier pregunta que tenga.

¿Por qué elegirnos?

R

Expertos en la Materia

Conscientes de la necesidad de estar siempre actualizados sobre las innovaciones técnicas de las pruebas, así como de los procedimientos de aplicación y normatividad relacionada; nuestro personal cuenta con la certificaciones nacionales e internacionales necesarias para ayudarle con la aplicación de las pruebas en su Centro de Trabajo o Escuelas.

R

Atención Expedita

Nuestro compromiso es proporcionarle la información solicitada el mismo día.

R

Entrega Inmediata

Mismo día en la Ciudad de México y 24 horas en el resto de la República Mexicana.