Antidepresivos Tricíclicos

 

Hay varios tipos de medicamentos para tratar la depresión (antidepresivos) y otras condiciones donde la depresión es un componente de la enfermedad, tales como el trastorno bipolar. Estos fármacos mejoran los síntomas de la depresión mediante el aumento de ciertos químicos del cerebro llamados neurotransmisores. Se cree que estas sustancias químicas del cerebro pueden ayudar a mejorar las emociones.

Los principales tipos de antidepresivos incluyen:

  • Antidepresivos Tricíclicos (TCA) son algunos de los primeros antidepresivos utilizados para tratar la depresión. Afectan principalmente los niveles de dos químicos mensajeros (neurotransmisores), norepinefrina y serotonina en el cerebro. Aunque estos fármacos son eficaces en el tratamiento de la depresión, tienen efectos secundarios.
  • Inhibidores de la Monoamino Oxidasa (MAO). Estos medicamentos son más eficaces en personas con depresión que no responden a otros tratamientos. Las sustancias de ciertos alimentos, como el queso, las bebidas como el vino, y otros medicamentos pueden reaccionar con los MAOs, por lo que las personas que toman este medicamento deben seguir las estrictas restricciones de una dieta. Por esta razón, estos antidepresivos tampoco son generalmente los primeros fármacos utilizados.
  • Inhibidores Selectivos de la Reabsorción de Serotonina (SSRI) son una nueva forma de antidepresivo. Estos fármacos actúan alterando la cantidad de una sustancia química en el cerebro llamada serotonina.
  • Inhibidores de Serotonina y Norepinefrina (SNRI) también son una forma nueva de medicamentos antidepresivos. Ellos tratan la depresión al aumentar la disponibilidad de las sustancias químicas, serotonina y la norepinefrina, en el cerebro.

 

Algunos ejemplos de medicamentos eficaces comúnmente recetados para la depresión o los problemas relacionados con la depresión son: Anafranil, Adapin, Aventyl, Elavil, Endep, Norpramin, Pamelor, Pertofrane, Sinequan, Surmontil, Tofranil, Vivactil y Zonalon.

 

Modo de Acción

Estos son los antidepresivos tricíclicos (TCA) que funcionan aumentando la cantidad disponible de serotonina y / o norepinefrina (noradrenalina) en el cerebro.

 

Posibles Efectos Secundarios

Boca seca, visión borrosa, aumento de fatiga y la somnolencia, aumento de peso, contracciones musculares (temblores), estreñimiento, problemas de la vejiga tales como la retención de orina, mareos, somnolencia diurna, aumento del ritmo cardíaco, problemas sexuales.

Referencia: WebMD Medical Reference from Healthwise

Esta información no pretende sustituir la opinión de su médico. Confianza no se hace responsable por las decisiones que usted tome basándose en esta información.

Contáctenos

Con mucho gusto atenderemos cualquier pregunta que tenga.